Semana europea de la lactancia materna 🍃
Este verano después de mucho tiempo soñando despierta con la apertura del nuevo estudio de Cáceres por fin llegaba la hora de inaugurarlo. No paraba de pensar con que podría empezar. Después de años retratando cada cumpleaños, primeras navidades, sesiones de recién nacido, embarazos… me puse a pensar en la maternidad como tal y entones me vino a la cabeza, ¿con qué empieza todo? ¿dónde empieza el vínculo? Sus primeros momentos, sus primeras sonrisas.
Llevaba mucho tiempo escuchando a muchas mamis lamentarse de que apenas tenían recuerdos de una etapa que para ellas había sido tan importante, y las fotos que tenían eran después de largas noches, con el moño de batalla y pijama. Así que motivo de la inauguración de nuestro estudio de fotografía en Cáceres, hicimos más de 50 sesiones de lactancia. Quería darle a esas mamis la oportunidad de guardar un pequeño momento de intimidad fuera de la seguridad de su hogar, con la ropa que ellas mismas eligieron, su pelo suelto o recogido, con maquillaje o al natural, como ellas decidieran sentirse preciosas. Quería que al ver las fotos recordasen siempre el tremendo esfuerzo que hicieron sus cuerpos para alimentar y cobijar a sus pequeños y a la vez se viesen preciosas y seguras de si mismas.
Las sensaciones han sido geniales. Un montón de pequeños ojos curiosos, miradas tiernas con vuestros peques y un sinfín de gracias por hacer esta campaña. Muchas me decíais que ver las fotos era transportaros a lo que veis cada día desde vuestra perspectiva, que se reflejaba perfectamente el vínculo, el cariño y la ternura que os brindan esos momentos tan vuestros.
Mi objetivo principal en estas sesiones es crear un espacio seguro y acogedor en el que os sintáis como en casa, que adoptéis la postura que mas fácil os resulte, que os tumbéis, os acostéis, os pongáis de pie… que seáis vosotras mismas y os olvidéis de que hay alguien inmortalizando recuerdos.
Si las sesiones de lactancia se pudiesen resumir en una palabra sin duda sería COMPLICIDAD. Da igual la edad que tengan los peques, si algo tienen en común es que mamá no es solo alimento, mamá es casa, es calor, es felicidad y sobre todo, es seguridad.
Me gusta guardar un ratito de sesión para sacar solos a los pequeños reyes de la casa, para que cuando veais las fotos en un futuro podáis apreciar con nitidez lo chiquitos que eran, y cómo era ese maravilloso periodo en el que todavía cabían en vuestros brazos.
Gracias a todas y cada una de las personas que han compartido conmigo y mi cámara estos momentos tan íntimos, tan bonitos, tan especiales ✨
Si quieres tener un recuerdo bonito de tu lactancia, contacta con nosotras:
☎️ 689 14 20 21
📩 info@calendulastudio.com